Feng Shui y el Amor

image El amor representa la esencia de nuestra vida y por lo tanto es motivo de atención permanente de  todas las civilizaciones y en todos los tiempos, por lo cual poder saber si encontraremos nuestra pareja ideal, ha sido una de las preguntas más importantes para todo ser humano.

El feng shui puede estimular las energías positivas orientadas a este tema tan importante que es, el amor, favoreciendo las relaciones a través de la armonia o equilibrio energetico de los estados emocionales que hacen del matrimonio algo maravilloso en todo momento.

También te puede interesar: La Leyenda de San Valentin

image En el hogar el área destinad al amor está dominada por el triagrama KUN que se sitúa al sudoeste de la habitación, será el lugar donde se estimulará a traves de los conocimientos del arte milenario del Feng Shui con sus remedios o tecnicas que sabrán potenciar la energia Chi destinada especificamente a la energia del amor.

 

Para el I-Ching el triagrama significa "lo receptivo", basándose en el poder de la tierra y donde la mujer juega el papel principal, ya que es el centro de toda la familia, este simbolo se representa con tres líneas yin o partidas, por lo cual que hace directa referencia a los aspectos femeninos y las emociones, siendo la montaña el símbolo que lo distingue.

 También te puede interesar:Los angeles de la guarda

image


Como activar el elemento Tierra:

El feng shui nos enseña que a través de la activación del elemento tierra en la parte sudoeste del habitat o de una habitación en concreto, tenderá a estimular el buen Chi y en este caso particular las buenas relaciones matrimoniales o de pareja, así como toda relación amorosa en tu vida.

 

Elementos o remedios Feng Shu para estimular el amor en el entorno:
  1. Gemas: el mejor elemento que activa directamente el Chi favorable en la habitación ubicandolo en el area sudoeste, favorecerá el Chi del amor, ya que las piedras son el máximo representante del elemento tierra. Las mejores piedras en este caso serán los cristales de roca naturales, independientemente del color que posean. Valen también las lámparas de este mineral o de cristal ya que al traslucir la luz generan diversos colores y estos son energia concentrada.

  2. Colores: los colores también son una buena técnica para activar los distintos elementos que favorecen un buen Chi, para los ocho triagramas o directrices de una buena vida que ya hemos visto. Para el caso del triagrama Kun puede ser recomendable una decoración donde prevalezcan los tonos rojizos y anaranjados, por ejemplo introducir elementos decorativos como fotografías o posters que representen paisajes de montañas con esas tonalidades u otros motivos que contengan estos tonos energeticos que representan un verdadero remedio Feng Shui.
  3. Elementos: además de poder introducir cuadros con montañas para representar el elemento tierra, también toda la decoración realizada con cerámica es excelente para activar un buen Chi. Si las figuras que elegimos para la decoración son animales, deberán encontrarse en pareja, como es el caso de los "Patos Mandarines" otro remedio muy conocido del Feng Shui para vitalizar las relaciones de pareja o avivar el amor.

     También te puede interesar: Un embarazo en nuestros sueños


    También es muy efectivo un cuenco con agua, piedrecillas, flores y velas con los colores recomendados, que deberán encenderse todos los días. Ante todo evitar cualquier tipo de elemento decorativo que lleve madera o flores secas o muertas, si vas a combinar estos elementos procura que siempre estén vivos.Y por supuesto puedes utilizar todo tipo de simbología del amor como; corazones, rosas rojas, etc...

    Fuente: Vida Feng Shui

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino

Blogs Amigos