Los Dragones, su significado.

 
El Dragón es el maximo exponente de la tradicion china representando el dominio de los 4 elementos (tierra, aire, fuego, agua) y trae la esencia de la vida, en forma de aliento celestial, conocido como sheng chi. Emite el chi cósmico que es su aliento, en el cual se basa las teorias del Feng Shui.


Las montañas, valles, ríos, edificios y autopistas están todos relacionados con la cabeza, garras, cola venas y perla del dragón, para establecer el feng shui de un lugar. aporta vida y concede poder en forma de las estaciones del año, trae agua con la lluvia, calor con el sol, viento de los mares y tierra para cultivar.

También te puede interesar: Dioses egipcios; mito o aliens


 

El Dragón Chino vigila, protege representa lo divino, por lo tanto brinda seguridad en el hogar y en forma personal a quien lo porte como talisman o adopte sus cualidades en la vida, favoreciendolo por nutrirse de las fuerzas naturales y comicas, atrae la buena Fortuna.

Los dragones transmiten poder y la buena fortuna en cualquier gua, sobre todo para Familias y / o Salud, a menos que usted naciera en el año del perro (ya que el perro es contrario a los dragones en astrología china).

También te puede interesar: Una leyenda Marcial; El Samurai y el Pescador



El dragón es una clase legendaria de criatura, que no existe en el mundo. Aparte de China, muchos otros países también gozan de la imagen del dragón en sus leyendas. Por ejemplo, el dragón en leyendas occidentales tiene mucho en común con dragón chino: el cuerpo enorme cubierto por escamas, cuatro piernas con las garras agudas de tigre, los cuernos de ciervo, alas de murciélago y hocico de cerdo.

  
Las diferencias son:


L
os dragones occidentales tienen más cabezas entre tres, nueve a doce, mientras que los dragones chinos apenas tienen solo una; los dragones occidentales lanzan agua, mientras que chinos lanzan fuego; los dragones occidentales representan generalmente males mientras que son chinos, buena suerte o fortuna. El dragón chino posee energía mágica. Puede cambiar la longitud de su cuerpo como desea, él puede o volar o nadar y puede incluso traer precipitaciones. 

 


La gente era ofrecida en sacrificios a a los dragónes en la antigua China para atraer tiempo favorable y la buena cosecha.El dragón era una de las imágenes de la adoración en los totems, en las épocas antiguas, los cuales generaban el temor como símbolos de sus tribus. Creyeron que la adoración del totem podría traerles la protección y la buena suerte. En 1987 un sepulcro de la cultura de Yangshao en hace 6.000 años era descubierto en Ziyang, provincia de Henan, donde un dragón hecho de cáscaras del mejillón fue encontrado al lado del varón muerto.

 También te puede interesar: Avistamiento de una sirena en Kiryat Yam - Video

Un dragón de jade de más de 5.000 años de historia fue encontrado en Mongolia con un cuerpo delgado torcido como el alfabeto C y con un cerdo como la cabeza. Durante las dinastías de Shang y de Zhou hace 3.000 años, los dragones aparecieron a menudo en el utensilio hecho del bronce o de los huesos. Podemos incluso encontrar el carácter chino del dragón en las inscripciones en cáscaras de la tortuga y huesos animales en aquel momento.


Hay 100 estilos o formas de escribir el carácter del dragón. En el período de los estados que guerra (475-221BC), el dragón fue dibujado a menudo en la pintura en la seda.

El Dragón se relacionaba con el Emperador, y este poseia 5 dedos, el resto de los dragones tenian 4.


 También te puede interesar: Proverbios Chinos

 Fuente: Vida Feng Shui


Image: flickr 1 - 2 - 3

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos