Feng Shui; Ba Gua o Pa Kua

Tiene su origen en el I Ching “el Libro de las Mutaciones”, por tanto, se basa en los conceptos del "Ying" y "Yang", siendo la base de la filosofía China, la comprensión de la existencia de los opuestos complementarios o el lado oscuro y el lado claro de una montaña (Yin-Yang).


El lado femenino y el lado masculino del Universo, “La Eterna Dualidad”, cuya comprensión tiene como objetivo conseguir el equilibrio en todos los ordenes de la vida.

Tao “El camino”:

Fu Hsi, también conocido como el “Emperador Blanco” fue el creador del "I-Ching" y posiblemente el primer sabio chino, o padre de la civilización China y creador de los ocho trigramas que reciben el nombre de “PA – KUA”, nacido de la observación de la naturaleza, más precisamente de la caparazón de una tortuga, según cuenta la leyenda. 


También te puede interesar:Cierran Aeropuerto en China por OVNI

 

El “I Ching” (Libro de los cambios) esta formado por ocho trigramas principales, que combinados entre si brindan todas las posibilidades adivinatorias originando los 64 hexagramas (8x8=64). Un hexagrama está formado por dos trigramas.

Los 8 Trigramas:

Cada trigrama esta formado por 3 líneas. Así tenemos líneas Yin y líneas Yang. Una línea Yin es representada por línea partida y una línea Yang por una entera.

Para poder aplicar el conocimiento del Ba-gua, hay que hacer un mapa de la casa y dividirlo en 9 zonas iguales.


 También te puede interesar: Que es; Halloween

 

 
-Riqueza y prosperidad "SUN"

-Fama y reputación "LI"

-Pájaros Amor y matrimonio "K'UN"

-Salud y familia "CHEN"

-Dragón "CENTRO" Tierra Amarillo Creatividad e hijos "TUI"

-Tigre Saber y cultura "KEN"

-Carrera profesional "K'AN"

-Tortuga Personas útiles y serviciales y viajes "CH'IEN"

 


El Ba-gua: se puede aplicar a una habitación /casa /terreno /escritorio, ya que es un mapa que planifica las energias de la casa, definiendolas para pontenciarlas, al favorecer la circulacion del "CHI", para que favorezca cada area y asi genere salud, amor, armonia y properidad.

 También te puede interesar: Hechizo para eliminar los celos que envenenan el amor
 
 Fuente: Vida Feng Shui

 Tambien puede intersarte; Todo sobre el Tarot y el Detino

Imagen: flickr 1 - 2

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino

Blogs Amigos