Feng Shui: Los Cuatro Animales Celestes

image En el milenario arte chino del feng shui, cuatro animales celestiales cumplen distintas funciones con su presencia en el habitat, ellos son:
La tortuga negra: como su nombre lo indica, es simbolizada por una tortuga de color negro, color que para la antigua cultura china se relaciona con el agua, el Yin, los riñones y los miedos. Este animal mitico, representa para la filosofia y tecnica del feng shui. la seguridad y un apoyo para la vida.

El tigre blanco: este poderoso animal es idolatrado en oriente y se le atribuyen propiedades sanadoras, además de representar la fuerza o la vitalidad, la astucia y la inteligencia. Para el feng shui representa la protección, para el habitat.

El ave fénix rojo: esta mitica ave roja por relacionarse con el elemento fuego, representa nuevas oportunidades y esperanza, por ello no debe faltar su imagen tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

El dragón verde: este mitico animal constituido por 5 animales diferentes es el simbolo de China y de los emperadores, pero a diferencia de occidente la figura del Dragon es benevolente para los orientales y representa la abundancia y la prosperidad para todos los niveles de la vida, existiendo templos dedicados exclusivamente a él en toda china, donde se les rinde culto, haciendole ofrendas y pedidos de prosperidad para toda la familia.

También te puede interesar: Que es; Anunnakis

En Feng Shui estos cuatro animales celestiales o sus símbolos se utilizan en función de:

El feng shui del paisaje. en este sentido se equiparan los cuatro animales con los cuatro puntos cardinales y la orientación del habitat respecto a ellos, evaluando el conjunto con el paisaje que la rodea.

 


Ubicacion de los animales celestiales en el hogar o el trabajo

La tortuga negra deberá colocarse detrás de la casa, ubicada preferentemente sobre una elevación del terreno o pedestal especifico, para que cumpla con las funciones que se le asignan y mencionamos anteriormente.

El ave fenix, deberá colocarse delante de la casa, para que permita vislumbrar nuevos horizontes o proyectos, destinados a la properidad y la evolucion personal de cada integrante de la familia.

El Dragón Verde, deberá ubicarse a la izquierda de la casa, para que la abundancia y prosperidad se instalen en el hogar o el trabajo, a la vez que es protegida por este poderoso simbolo esotericos que es el dragón.

El tigre blanco; deberá colocarse a la derecha de la casa, para que brinde la protección, no solo de algun tipo de vandalismo o accidentes, sino para mantener un entorno saludable.



image

Los animales celestiales ubicados en el dormitorio

En este sentido vamos ha hablar de como deberíamos tener organizado nuestro dormitorio, pero también es aplicable a cualquier parte de la casa u oficina.

La cama debe estar apoyada en una pared, de manera que cuando nos acostemos tengamos detrás de nuestra cabeza algo sólido, siendo el lugar ideal para colocar la tortuga negra.

Hacia el frente deberemos dejar el mayor espacio libre posible, y de ser posible los pies deben estar orientados hacia la puerta de la habitación, lugar donde colocaremos una imagen del fénix rojo.

 También te puede interesar: Tipos de Magia

 


Mirando hacia la dirección fénix y a nuestra derecha debe colocarse el tigre blanco, para que su fuerza nos proteja durante el sueño.

Mirando hacia la dirección fénix, a nuestra izquierda, se deberá colocar el dragón verde, para completar así un entorno protegido y saludable en cada habitacion de la casa u oficina.

Fuente: Vida Feng 

 Tambien puede intersarte; Todo sobre el Tarot y el Detino


http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos