Origenes del Feng Shui

image Las características que definen al Feng Shui se encuentran profundamente arraigadas dentro de la filosofía china antigua o movimiento religioso conocido como Taoismo, pero también tiene ciertas conexiones con Confucianismo, el Budismo y el Shinto japonés. 

El Feng Shui también esta ligado a través a Vashtu Shastra a la India e incluso tiene conexiones con la mitología egipcia antigua, tradiciones célticas y hebreas, por lo tanto es una combinación de conocimientos, pero por sobre todo tiene una fuerte afinidad con los artes marciales de Oriente, particularmente Tai Chi y Chi Kung.


Sin embargo se han descubierto evidencias anteriores al Taoismo, ya que los simbolos de los animales conectados con Feng Shui datan de la prehistoria, icluidos los doce animales astrológicos o que conforman el zodiaco chino.

El término Taoismo no fue utilizado hasta la dinastía de Han en el siglo II, su creencia y rituales principales se habían combinado en el concepto del Tao, como el camino de la unidad detrás de la multiplicidad de cosas.
El Tao es la manera o la forma en cual todas las cosas se crean para formar parte del universo, representando el giro o los cambios constantes de la vida, rodeado por las energías vibratorias emitidas por todas las cosas, que los chinos bautizaron como “Chi” (literal mente energía vital o creadora).

Teoria que se puede relacionar con los conocimientos actuales de la física de Quantum, que nos dice "nada permanece igual" y con el funcionamiento de los campos electromagnéticos alrededor de la tierra conocidos como la teoría de Allen (1958). Continuará.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos