Los Quirines representan los guardianes del hogar capaces de emanar chi divino (Cabeza de Dragón) siendo leales a sus dueños, por la nobleza y lealtad que emana del caballo fiel a su amo.
Su energía se traduce en la fuerza para alcanzar logros, estimular al espíritu, favorecer la optima salud, desarrollar virtudes y así alcanzar fama o prestigio, en el ámbito que las personas se desenvuelvan.
El Dragón destaca en china como un animal que brinda prosperidad, ya que en la antigüedad a el se consagraban las cosechas, para que las proteja y traiga la abundancia a las comunidades agrícolas, siendo una criatura mítica relacionada a la Diosa del Oeste (Si Wang Mu).
En Feng Shui se los considera como una alternativa a los espejo Pa Kua, para ser utilizados en el interior de la vivienda, colocandose cercanos a las puertas y en los lugares destinados a al prosperidad, ya que se utilizan para proteger negocios.
Son un símbolo de buena suerte, que atrae la buena fortuna para la familia en todos los niveles de la vida. No deben faltar en ningún hogar.